jueves, 7 de marzo de 2013

Almejas al limón

Almejas al limón


Hoy os voy a hablar de la ALMEJA FINA, otro de nuestro productos románticos. 
Para mi esta almeja gallega es la mejor por textura y sabor pero también porque se conserva muy bien pudiendo mantenerse en perfectas condiciones en el frigorífico siempre y cuando este dentro de la malla bien prensada y con un trapito húmedo envolviéndolas.

Cogemos las que vayamos a consumir, las enjuagamos y las ponemos en un bol que nos servirá para recoger el jugo que sueltan las almejas.


Con cuchillo lo más fino posible (de cuchilla estrecha) y afilado empezaremos a ir abriendo. Para abrirla simplemente cortar el musculo que mantiene unidas las conchas (hay 2 uno en cada lado) intentando no cortar el animal. Una vez cortado colocar toda la carne sobre una concha. 



En el plato donde las vamos a servir ponemos unas ramas de perejil con idea de que mantengan el hielo que le vamos a poner encima.



Colocamos las almejas como veis en la foto girando la concha que no tiene carne, intentando que no se separen. 



Una vez colocadas todas las almejas en el plato echaremos el jugo que hemos obtenido al abrir las almejas cogiendo el caldo mas superficial con el fin de no recoger los posibles restos de concha que hayan podido aparecer al abrir la almeja. 




Acompañamos con limón y alguna ramita más de perejil.

Así las presentamos en nuestro Menú

¡Esperamos que os guste!      
                          
¡Buen provecho!









No hay comentarios:

Publicar un comentario